Es Figueral

es-figueral-Playa Cala Es Figueral - Santa Eulalia - Ibiza - - 3|playa ses figueral ibiza|playa ses figueral ibiza|Es Figueral santa eulalia playas ibiza|Es Figueral santa eulalia playas ibiza
Información de Contacto
Información detallada

A pocos minutos de Aigües Blanques se halla es Figueral, una hermosa playa con vistas al islote de Tagomago, una panorámica única en Ibiza

Puede que lo primero que pienses en cuanto pises la fina arena de es Figueral, ubicada en el municipio de Santa Eulalia, sea que quien te habló de ella y, en concreto, de sus dimensiones te engañó. A simple vista, da la sensación de ser bastante pequeña debido a que es algo estrecha, sin embargo, te recomendamos que des un largo (sí, largo) paseo por ella y te tomes tu tiempo para descubrirla a fondo, ya que solo así te darás cuenta de que es una de las más extensas de esta zona.

Su precioso paisaje resulta muy similar al de su vecina Aigües Blanques. Acantilados escarpados, frondosos bosques de pinar y un mar que destaca por su claridad aparecerán en una de tus fotografías más aplaudidas de las vacaciones, ¡siempre y cuando no olvides tu cámara de fotos!

En es Figueral podrás disfrutar de un día de relax y desconexión en toda regla pero, si te decantas por llevarte a la familia al completo, también es el lugar perfecto para hacerlo.

La orilla no ofrece una profundidad muy pronunciada, lo que aporta un plus de seguridad para los más peques, y posee una amplia variedad de servicios que cubrirán todas vuestras necesidades.

Cuenta con hamacas, sombrillas, socorrista y acceso para personas con movilidad reducida. Posee una amplia zona de aparcamiento gratuita e incluso puedes acercarte hasta ella en autobús, aunque asegúrate antes de haber consultado el horario correcto ya que las salidas no son muy frecuentes.

Si lo tuyo es que te sirvan mientras te bronceas y alegras la vista con una hermosa panorámica no sufras, también tienes la posibilidad de hacerlo en alguno de los restaurantes que encontrarás a ambos lados de la playa. Las Dalias Chiringuito es una gran opción para degustar un rico arroz con grandes vistas. Y si lo que prefieres es echarte al agua con las gafas de bucear y el tubo, ¡adelante! El esnórquel está a la orden del día en es Figueral ya que partes del fondo de la playa están salpicadas por rocas donde podrás observar un pedacito del ecosistema marino que habita en este área.

Un consejo

Uno de los mayores inconvenientes de este arenal de Santa Eulària es la masificación de hamacas y sombrillas que encontrarás en la arena, así que si quieres hacerte con un buen sitio para tu toalla te recomendamos que no llegues demasiado tarde.

El dato curioso

La silueta del islote de Tagomago es uno de los elementos que hace tan especiales las vistas desde es Figueral. Lo llamativo de esta pequeña isla es que es de propiedad privada. Posee una espectacular residencia en la que el empresario alemán Matthias Kühn y la conocida vedette Norma Duval han pasado sus vacaciones en más de una ocasión.