S'Arenal Petit

Información de Contacto
Información detallada

La playa de s’Arenal Petit es la primera del paseo de Portinatx, en San Juan. Un arenal pequeño, de aguas claras y poca pendiente, ideal para las familias y para los que quieran comer con vistas al mar en Ibiza

S’Arenal Petit, como su propio nombre indica, es la pequeña de las tres playas que conforman la costa de Portinatx. Es la primera del paseo, seguida por s’Arenal Gros o Gran.

Posee prácticamente las mismas características que s’Arenal Gros y cuenta con toda clase de facilidades para el baño. Su fondo está compuesto por arena blanca y aguas claras con poca pendiente, por lo que es ideal para los niños. De hecho, suele estar frecuentada por las familias que se alojan en los hoteles de alrededor.

S’Arenal Petit posee unos 50 metros de largo y unos 34 de ancho y conecta con su vecina s’Arenal Gros por medio de una pasarela.

Para una mayor comodidad, tiene duchas, servicio de vigilancia y acceso para personas con movilidad reducida.

También posee hamacas y sombrillas, por si te cansas de la toalla y del sol, y los más pequeños podrán sentirse marineros por un día alquilando un velomar, algo que sabemos que les vuelve locos.

Si te entra el hambre, puedes comer en cualquiera de los restaurantes de la cala, tendrás dónde elegir. Son varios los que se suceden en el paseo, como Es Puet Blanc. Arroces, snacks y unas vistas estupendas. Si prefieres algo más exótico, el Restaurante Es Grop te espera un poco más arriba. Aquí te sorprenderán con recetas chinas y tailandesas y una preciosa panorámica.

Y si te apetece conocer otros rincones de la costa de San Juan, desde s’Arenal encontrarás distintas embarcaciones que te llevarán a otras playas de los alrededores como cala Xuclar o cala Xarraca.

Recomendación

En los alrededores de la cala hay varias opciones para practicar distintos deportes acuáticos. Échales un ojo y no dudes en levantarte de la toalla para descargar un poco de emoción. Sino, unas buenas gafas también te servirán para una entretenida jornada de esnórquel.