S'Arenal Gran o Gros

0.000
Información de Contacto
Información detallada

S’Arenal Gran es una playa ideal para acudir con la familia y practicar todo tipo de deportes acuáticos en Ibiza. Cuenta con un gran número de servicios a su alrededor

Está ubicada en el núcleo urbano de Portinatx, San Juan, justo al lado de la playa que posee el mismo nombre, por lo tanto goza de igual forma de todos los servicios turísticos que puedas imaginar. Tendrás todo lo que necesites a un solo paso.

Quizás el mayor inconveniente de esta playa es que suele estar bastante llena debido a que la mayoría de los turistas que se alojan en esta zona bajan a diario a disfrutarlas. Por lo tanto, te recomendamos que salgas pronto de casa si quieres encontrar un hueco.

S’Arenal Gran o, como también se le suele denominar, s’Arenal Gros, está unida a s’Arenal Petit por medio de un precioso paseo marítimo plagado de restaurantes y tiendas. Es una cala amplia compuesta por arena blanca de grano medio. El agua es de un color turquesa espectacular y la pendiente no es muy acusada, así que es perfecta para el baño de los niños. Está compuesta por arena clara, menos en su lado izquierdo, donde predominan las rocas. En esta parte podrás practicar esnórquel y hallar una amplia variedad de especies marinas que puede que no conozcas.

A la hora de comer, el Restaurante Sa Descuberta es una gran opción. Cuenta con una carta variada de comida mediterránea y snacks, además de menú del día y unas vistas a la playa que te encantarán. Muy cerquita verás también el Restaurante La Torre, uno de los pocos que abre todo el invierno en esta zona. En él podrás comer ricas carnes al grill y tomarte un buen cóctel por las noches.

Si lo que te apetece es subirte a bordo de una embarcación, aprovecha para hacerlo. Hay barcos que parten desde esta zona y te llevan a otras playas cercanas como cala Xarraca o cala Xuclar. Una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria.

Recomendación

Coge la cámara y aprovecha para darte un paseo por los alrededores de Portinatx y tomar unas cuantas fotografías de tu visita. El paisaje es precioso, sobre todo si te adentras en la zona de bosque.