Portinatx

0.000
Información de Contacto
Información detallada

En Portinatx, San Juan, sus aguas cristalinas invitan a la práctica del submarinismo en Ibiza y su paisaje a recorrerlo de principio a fin

Portinatx es una de las zonas turísticas más importantes del municipio de San Juan y, de lo contrario a lo que podría esperarse, es también una de las más tranquilas puesto que está orientada al disfrute de las familias. Su núcleo urbano está compuesto por infinidad de hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos, entre otros establecimientos, que hacen las delicias de todos los viajeros que allí se alojan.

Lo mejor de todo es la proximidad de la playa a este pequeño pueblo y las vistas que hay de ella desde el paseo. Desde él puedes contemplar el resto de calas que componen este trozo de costa: s’Arenal Gran y s’Arenal Petit. Hay que destacar también el pequeño puerto pesquero que se halla en el margen derecho de la playa con sus hermosas casetas varadero. Si eres un amante del buceo, del de bombona y neopreno, aquí encontrarás una de las escuelas de submarinismo más antiguas de la isla: Subfari. Acércate a preguntar y seguro que acabas decidido a hacer alguna inmersión. Desde luego sería uno de los recuerdos más auténticos que podrías llevarte de Ibiza.

En cuanto a la playa en sí, está formada por arena fina tanto en su exterior como en el interior del mar, en el que también podrás encontrar alguna que otra roca. El agua, además de no poseer una pendiente muy pronunciada, es de una claridad impresionante. Las características de esta cala resultan idóneas para que los más pequeños disfruten de un día de lo más divertido. Y, si les entra algún tipo de antojo no hay problema, estaréis rodeados de restaurantes, heladerías e incluso algún supermercado en el que calmarlo.

Portinatx cuenta con servicio de hamacas, sombrillas y vigilante, para evitar cualquier pequeño susto.

Lo mejor para llegar hasta aquí es ir en coche, no obstante, en verano hay servicio de autobús de línea. Consulta bien el horario, puesto que las frecuencias no son muy seguidas.

Recomendación

Si te gusta caminar, en Portinatx cuentas con varias opciones para fortalecer tus piernas. Si te ves animado y el calor no aprieta demasiado, puedes llegar hasta el faro del Moscarter. Su preciosa torre, pintada en espiral en color blanco y azul marino, es la más alta de todas las Baleares. Esperemos que no hayas olvidado la cámara porque, sin duda, es una vista digna de fotografiar.