Cala Xuclar

0.000
Información de Contacto
Información detallada

La pequeña cala Xuclar, en el municipio de San Juan, es un paraíso para el descanso, el buceo de superficie y el buen comer en Ibiza

Cala Xuclar se halla enclavada en un bello entorno natural, rodeada de montañas y vegetación autóctona. Al ser una cala cerrada, el agua suele estar en calma, con lo que practicar deportes como el kayak o el paddle surf puede ser una de las mejores ideas que te puedan venir a la mente.

El exterior de esta playa casi virgen está compuesto por arena de grano medio, mientras que en el interior encontrarás cantos rodados y rocas que invitan a realizar esnórquel ¡Si te acuerdas coge las aletas y el tubo! Y si tienes caña de pescar y te apetece llevártela, prueba a ver si pica algo.

La característica más preciada de esta cala del norte de San Juan es que es una de las menos concurridas durante la temporada estival (o al menos lo era). Esto permite que disfrutes del sol y el sonido del mar sin demasiadas distracciones. Sin embargo, la playa no es demasiado grande, así que no pretendas llegar a última hora para elegir sitio. Podrás extender tu toalla en la arena o, si lo prefieres, ante las casetas de pescadores que forman parte del paisaje. De este modo obtendrás algo de intimidad extra.

Pese a que se ven perfectamente porque el agua es clara y limpia, ten cuidado al adentrarte en el mar ya que sus rocas son algo resbaladizas. Por esta razón creemos que no es una playa en la que los niños puedan disfrutar tranquilamente, así que resérvala para ir en pareja o con los amigos.

No existen demasiados servicios en ella, pero si necesitas reponer fuerzas podrás hacerlo en un pequeño chiringuito de toda la vida en el que, si llegas a tiempo para coger mesa, probarás deliciosos platos de pescado fresco y ensaladas. Abren todos los días.

Baja la comida dándote un paseo por los alrededores de la zona. Descubrirás preciosos rincones que no te resistirás a fotografiar.

Recomendación

Si tienes zapatos para el agua aprovecha para usarlos en esta cala ¡Te vendrán de lujo!