Port d'es Torrent

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Port d’es Torrent mantiene ese aire mediterráneo que tanto gusta a turistas y residentes que buscan pasar un entretenido día de playa en Ibiza

Situada al inicio de la bahía de San Antonio pero perteneciente al municipio de San José, recibe su nombre por haberse originado en la desembocadura de un torrente. Es una playa pequeña de arena fina tanto en el exterior como en el interior. Solo en sus márgenes podrás hallar alguna que otra roca que alegrará el día de aquellos a los que les guste practicar esnórquel.

Port d’es Torrent es una playa bastante concurrida debido a la cantidad de establecimientos turísticos que se encuentran a su alrededor. No obstante, tanto residentes como turistas acuden a ella a darse un refrescante baño en verano. Al estar rodeada de hoteles, tiendas y restaurantes, es un sitio perfecto para acudir con la familia, puesto que no tendrás problemas a la hora de encontrar cualquier cosa que te pidan. Ya que estás, toma asiento en alguno de los restaurantes que hay y prueba los espectaculares platos de la gastronomía ibicenca.

Tiene también servicio de duchas, hamacas y sombrillas, por si te cansas del fuerte sol que suele pegar durante el verano. Otro punto a su favor es que se puede llegar hasta ella tanto en la línea regular de autobuses como en barco. Ambos servicios parten del municipio de San Antonio.

Si os animáis, tanto tu como los más pequeños tendréis la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos en Port d’es Torrent. Al ser una bahía cerrada, sus aguas siempre se encuentran en calma, pese a que esto también provoca que la puesta de sol no se vea desde ella.

De su paisaje podría decirse que es típicamente mediterráneo. Compuesto por matorrales, pinos y formaciones rocosas, aparecen además en ella las típicas casetas de pescadores, que le dan un toque especial. De hecho, aún hay quien aprovecha para llevar su caña e intentar pescar algo que llevarse a la cazuela. Comentan que un poco más adentro se ven una gran cantidad de especies autóctonas, salmonetes y pulpos.