Cala Vadella

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Cala Vadella es una fantástica cala de San José, muy popular y familiar, en la que disfrutar de un perfecto día de playa o una buena paella en Ibiza

Cala Vadella es una cala situada en una bonita bahía que se encuentra en la costa suroeste de la isla de Ibiza, en San José. Por sus características, es muy popular y una de las favoritas de las familias, por lo que siempre suele estar llena.

Está compuesta por arena fina y clara y sus aguas son claras y de poca pendiente, por lo que es ideal para los niños. La pequeña bahía de cala Vadella es muy cerrada, lo que garantiza un mar en calma la mayor parte del tiempo. En la orilla derecha se ubican las casetas varadero que utilizan los pescadores para guardar sus barcos y enseres de pesca. Es un auténtico puerto natural flanqueado por montañas de pinos a ambos lados.

Es de fácil acceso y dispone de una amplísima gama de servicios. En cala Vadella no tendrás problema para aparcar tu vehículo, no obstante, si lo prefieres, en verano también podrás llegar en autobús de línea regular.

En este arenal ibicenco hallarás desde actividades deportivas, velomares o una escuela de buceo, hasta hoteles, apartamentos o tiendas. Asimismo, cuenta con servicio de socorrista.

Y si de algo puede presumir cala Vadella es de la calidad de su oferta gastronómica. Restaurantes como Cana Sofía, Can Jaume, Maya Beach ClubMaría Luisa o el Vadella Beach Bar con rica gastronomía ibicenca y mediterránea.

Debido al interés que despierta su fondo marino, en cala Vadella es habitual el fondeo de embarcaciones (siempre bien acotado). No te olvides las gafas de bucear ya que aquí podrás descubrir la fauna marina que habita la zona.

Recomendación

Si haces un alto en la carretera antes de descender la montaña, tendrás unas vistas maravillosas a toda la zona de cala Vadella. El contraste del mar con los verdes pinos y los acantilados forma una composición perfecta para tus fotografías. Además, la puesta de sol no llega a verse del todo, pero durante unos meses del verano sí se intuyen en el cielo sus preciosos colores.

El dato

Si ves escrito cala Vedella, ten en cuenta que se está hablando del mismo arenal.