Cala Tarida

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Cala Tarida, en San José, es una playa de arena blanca y agua turquesa de ambiente familiar y con unas vistas impresionantes

Cala Tarida es una playa larga y ancha ubicada al oeste de la isla de Ibiza, en el municipio de San José. De ambiente familiar, la apertura de nuevos beach clubs está propiciando la presencia de gente joven.

Aunque suele estar bastante concurrida en verano, su agua es clara y de fondo arenoso, muy apetecible para el baño.

Una plataforma rocosa divide la playa en dos, es por esto por lo que al llegar a ella encontrarás dos indicaciones: cala Tarida norte y cala Tarida sur. Sin embargo, ambas llevan a la misma cala. Cuenta con todos los servicios que puedas imaginar como hamacas, sombrillas o silla anfibio para personas con movilidad reducida. Además, podrás alquilar lanchas y motos acuáticas o practicar toda clase de deportes náuticos en el centro de buceo que hay junto al hotel Tarida Beach.

Es bastante turística debido a la gran cantidad de casas, hoteles, alojamientos, restaurantes y chiringuitos que la rodean. Cuenta con restaurantes de una calidad excepcional como Ca’s Milà, o el excelente restaurante Can Yucas, uno de los imprescindibles del verano. Asimismo, allí encontrarás algún beachclub y varias tiendas donde comprar cualquier cosa que puedas necesitar.

En el extremo derecho de la playa, según miras al mar, hay una pequeña cala frente al islote de sa Sabata (el zapato). Es de difícil acceso por una pendiente rocosa pero normalmente es mucho más tranquila que su vecina. Allí es habitual la práctica del nudismo y la gente suele llevar a sus perros, ya que no es una playa regulada. Frente a ella encontrarás casetas de pescadores donde poder tumbarte a la sombra o alejarte aún más del mundanal ruido.

En definitiva, cala Tarida es una playa a la que acuden tanto familias como turistas que buscan la belleza de las auténticas playas ibicencas sin renunciar a la comodidad.

Un plus

Al estar emplazada al oeste de Ibiza, podrás alargar tu jornada playera hasta las últimas horas del día para poder ver así uno de los atardeceres más hermosos de la isla.