Cala Jondal

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Cala Jondal, en San José, se ha convertido en una de las playas más populares de lbiza. Residentes y famosos se dan cita en este precioso arenal cada verano

Cala Jondal se ha convertido en los últimos años en una de las playas más frecuentadas de la isla. Esto se debe a que algunos de los beach clubs más importantes se han instalado en ella y, con el tiempo, han ido adquiriendo una fama desmesurada.

Si buscas algo de calma puedes acudir a cala Jondal, en San Joséa primera hora de la mañana. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar de un día de playa, buena música y sabrosos cócteles acércate después de comer. Otra gran opción es que comas directamente en la playa. Podrás empalmar el día con la noche.

Sin duda cala Jondal es una de las playas de moda de Ibiza gracias a clubs como el célebre Blue Marlin, cuyas fiestas son conocidas a nivel mundial. Cuenta también con restaurantes de la talla del Tropicana Beach Club, cuya tradición familiar se nota en cada uno de los platos que salen de su cocina. Un buen arroz o pescado fresco es un clásico que gusta a todos. También puedes acercarte a Yemanjá, otro de los imprescindibles, donde mezclan la tradición con los sabores más actuales. Prueba su bullit de peix y llévate en el paladar un gran recuerdo gastronómico de Ibiza. En el restaurante Es Savina, además de comer o cenar, podrás tomarte un buen cóctel en su agradable chiringuito.

La playa en sí esta formada por cantos rodados de un tamaño considerable, así que olvídate de la opción del pareo si no es para anudártelo a la cintura y empieza a considerar meter en la mochila la esterilla o el alquiler de hamacas. En el interior del agua también encontrarás rocas y, a medida que te alejas de la orilla, arena gruesa. Existen varias pasarelas a lo largo de la cala para que accedas al mar sin problemas.

El paisaje que rodea este paraje es digno de destacar. Montañas a ambos lados repletas de vegetación y acantilados que resguardan sus aguas de las fuertes corrientes.

Acudir con niños es ideal si vas con la intención de comer en sus restaurantes, sin embargo, la playa en sí, debido a su composición, no es la más apropiada para ellos.

Recomendación

Cala Jondal es tendencia, así que si quieres algo más que tomar el sol y darte un baño en sus aguas, ¡no te olvides de la cartera!

El dato

Si estás tumbado en tu toalla y, de repente, pasa por delante alguien cuyo rostro te resulta familiar, puedes dar por hecho que te has topado con un famoso. Cala Jondal es uno de los puntos de encuentro por excelencia de celebridades tanto nacionales como internacionales.