Cala Es Cubells

0.000
Información de Contacto
Información detallada

La cala de es Cubells, en San José, está ubicada a los pies de los acantilados del mismo pueblo. Una playa salvaje de cantos rodados y difícil acceso

Ubicada a los pies de los hermosos acantilados del pequeño pueblo de es Cubells, en San José, está dividida en tres partes diferenciadas por salientes rocosos.

En algunas zonas de su exterior podrás encontrar tramos de arena, sin embargo, está formada principalmente por cantos rodados. Dentro del agua su composición es similar: alterna claros de arena con rocas, algunas de ellas de un tamaño considerable, por lo que deberás ir con cuidado a la hora de introducirte en el mar y estar atento a los desniveles, que suelen ser bastante pronunciados.
Una vez dentro, no olvides las gafas de buceo y las aletas ya que podrás contemplar la belleza de la fauna y flora marinas en todo su esplendor.

La playa de es Cubells no dispone de un acceso sencillo, ya que ni siquiera está señalizado. Para llegar hasta ella deberás aparcar el coche y caminar un trecho no demasiado largo, pero sí algo incómodo debido a las pendientes que lo forman. Esta característica, unida a las mencionadas anteriormente, hacen que no sea un sitio recomendable para acudir en familia.

No dispone de ningún tipo de servicio, ni siquiera cuenta con las famosas hamacas que infestan las playas ibicencas verano tras verano, así que la tranquilidad está asegurada. Te recomendamos que, en este caso, no aproveches la ocasión para lucir el precioso pareo que te has comprado sino que te hagas con una buena esterilla. Tu espalda te lo agradecerá.

Si te gusta el senderismo, es Cubells te ofrece la posibilidad de caminar a través de su costa y descubrir otras playas de difícil acceso pero con un encanto peculiar como son cala Llentrisca o ses Boques. Esta última da nombre además a uno de los restaurantes de pescado y comida típica de Ibiza más conocidos así que, si estás harto de playa, pásate por ses Boques para degustar algunos de sus platos más sabrosos.

No te olvides de…

Ya que has llegado hasta aquí, haz una parada para descubrir el núcleo urbano de es Cubells. No te llevará más de unos minutos, ya que está formado por varios restaurantes y su preciosa iglesia, que data del año 1864 y que posee la arquitectura típica de Ibiza.
Estamos seguros de que las espectaculares vistas desde el acantilado te dejarán boquiabierto.