Cala Conta

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Cala Conta, San José, ha sido elegida la quinta mejor playa de España por un famoso portal turístico. La puesta de sol y el color de sus aguas te enamorarán

Todo aquel que llega a Cala Conta, en San José, por primera vez queda asombrado por la claridad de sus aguas. La expresión más común entre ellos suele ser «parece que estoy en el Caribe«. Solo con eso podrías hacerte a la idea de lo que este conjunto de calas ofrece, sin embargo, merece la pena que sigamos contándote más detalles. Disfrutar de un día de playa aquí es uno de los muchos placeres que ofrece el verano en Ibiza. 

Es una de las calas más apreciadas de la isla y, al estar compuesta por varias calitas, puedes elegir entre tomar el sol tumbado en su arena blanca o hacerlo sobre sus amplias y planas rocas.

Posee unas vistas espectaculares a islotes como el de s’Illa d’es Bosc, s’Espartar o ses Bledes, pero la más impresionante sin duda es la de sa Conillera. Esto, unido al reflejo que el sol aporta al agua de esta cala colmada de zonas de arena blanca y rocas hará que consigas una de las fotografías más especiales de tus vacaciones. No hay quien no quede boquiabierto al contemplar una imagen de la playa, de ahí que su nombre en ibicenco sea ‘Platges de Comte’ (playas de cuento).

Practicar esnórquel en este mar será una de las experiencias más gratificantes de tu visita, así que no olvides las gafas de buceo. Aunque te aseguramos que sin ellas también verás bajo el agua, no te lo aconsejamos, por eso de lo salado del mar.

Los niños se lo pasarán en grande en cala Conta, así que puedes ir con la familia sin problema. Hay servicios de todo tipo como hamacas, sombrillas, torre de vigilancia y una pequeña empresa que se dedica a la práctica de deportes náuticos.

Otra de sus características más destacables es que aquí se ubican algunos de los restaurantes más populares de la isla. Podrás probar la gastronomía ibicenca frente a una panorámica sobrecogedora. Hablamos, por ejemplo de s’Illa d’es Bosc, donde podrás disfrutar de una buena paella, entre muchos otros manjares. También llamará tu atención Sunset Ashram, un lugar con un ambiente único y fresco.

Por cierto, no recojas la toalla antes de tiempo, aprovecha para quedarte hasta el atardecer porque verás una puesta de sol asombrosa. El Chiringuito cala Escondida es uno de los lugares más mágicos desde los que podrás contemplarla mientras tomas algo y disfrutas de un ambiente de diez. No tardes en llegar, ¡se llena!

El dato

En 2016 cala Conta ha sido votada por los usuarios de Tripadvisor como la quinta mejor playa a nivel nacional y ha llegado al décimo puesto a nivel europeo en el top 15 de las mejores calas.

Un consejo

Si quieres salir en una bonita fotografía acércate hasta el embarcadero que hay en el margen derecho de la cala. También allí es una gozada lanzarse al mar, puesto que el agua en toda esa zona se asemeja a una gran piscina.