Cala Codolar

0.000
Información de Contacto
Información detallada

Cala Codolar, en San José, es una playa para gente con preferencia por lugares poco masificados y amantes del buceo en Ibiza

Cala Codolar es ideal para visitantes y excursionistas que quieran disfrutar del paisaje típico de Ibiza y de la tranquilidad. Pese a su belleza, no son muchos los que la conocen, por lo que no es una de las calas más concurridas de la isla.
Por la similitud de sus nombres podrías confundirla con la playa de es Codolar, sin embargo poco tienen que ver más allá de sus denominaciones. La existencia de playas mucho más populares a su alrededor la han convertido en una de las calas más apacibles del municipio de San José.

Frecuentada más por los habitantes de la isla que por turistas, cala Codolar es un lugar idóneo para la práctica del esnórquel. Su fondo está salpicado por una combinación de arena y rocas que aporta al agua una tonalidad sorprendente. Algunas embarcaciones aprovechan los brillantes claros del mar para fondear en ellos. Mientras tanto, el exterior está rodeado por pequeños acantilados repletos de vegetación.

Puede que las rocas no la conviertan en la más apropiada para acudir con niños, sin embargo, si decidís hacerlo, podréis aprovecharos de otro tipo de ventajas como el poco desnivel que posee el mar o la óptima visibilidad que ofrecen sus reducidas dimensiones.

No esperes demasiados servicios en esta playa. Si quieres comer o tomar algo, en ella solo encontrarás un local: Chiringuito Cala Codolar. Aquí podrás disfrutar de bocadillos variados, hamburguesas o tapas con una buena sangría. Si quieres algo más elaborado, tendrás que ir a un restaurante que hay un poco más arriba.

También posee hamacas y parasoles, sin embargo, si no quieres pagar por una sombrilla te recomendamos que lleves una, ya que no existen zonas donde resguardarse del potente sol.

Si este verano te has hecho con unos zapatos adaptados para el agua no olvides meterlos en la mochila. Te librarán de posibles resbalones.

El dato

Su propio nombre nos aporta una pista para descubrir la composición de esta diminuta playa. En ibicenco, la palabra ‘còdol’ significa canto rodado, de ahí que posea una gran cantidad de piedrecillas en su interior.