Talamanca

talamanca-ibiza-Playas talamanca Beach Ibiza 2015 -13
Información de Contacto
Información detallada

La playa de Talamanca es una de las tres playas urbanas de la ciudad de Ibiza. Se encuentra al final de Marina Botafoc y cuenta con un acceso sencillo

La playa de Talamanca, por su cercanía al centro de la ciudad de Ibiza, fue una de las playas más populares de los años sesenta y setenta. De ahí que la oferta de chiringuitos sea amplia y que se entremezclen con las casitas con cuidados jardines al borde de playa, lo que le da a Talamanca un aspecto encantador. Hace quince años tenía muchos más negocios que ahora. Había puestos de quita y pon donde se vendía prensa, chucherías…

El ambiente es de lo más variado: desde familias a deportistas que aprovechan para echar una partida de voleibol playa. Ibicencos que hacen un descanso del trabajo y, por supuesto, los vecinos de la exclusiva zona de Marina Botafoch.

La pasarela de madera, que la recorre de punta a punta la hace perfecta para salir a correr, pasear o ir en bici.

Es una playa tranquila, de arena fina y agua muy rica en Yodo, lo que aporta grandes beneficios para la piel, el sistema óseo y la circulación. Eso sí, entrado el verano, el agua se encuentra algo más revuelta que durante la primavera o el invierno.

Talamanca cuenta con una amplísima oferta de servicios que la hacen un lugar magnífico para pasar un día entero de playaTiene unas completas duchas, taquillas y servicio de socorrista. Además, está adaptada a personas con dificultades. Es una de las pocas de España que cuenta con sistema de audio playa. Gracias a él, las personas invidentes pueden bañarse solas. Aquellas que tengan problemas de movilidad también podrán disfrutar del baño puesto que cuentan con todo lo necesario para facilitarles este momento.

Aquí podrás jugar tranquilamente a las palas o iniciarte en deportes como la vela ligera, el paddle surf, el kayak… Si quieres practicar esnórquel te recomendamos bucear entre la primera y la segunda punta de la izquierda de la cala o en la zona de Sa Punta, donde las aguas son más limpias.

Al final de la playa hay un embarcadero con rampa, para los que tengáis una embarcación pequeña y remolque.

Si te acercas en coche hasta aquí no te duermas, aparcar suele ser algo complicado ¡Y ojo si tienes pensado llevarte a tu mascota! Los perros están prohibidos bajo pena de multa.

Un plus

Es una playa llena de vida en invierno puesto que la mayoría de los restaurantes continúan abiertos. Además, en octubre se suelen organizar actividades gratuitas para niños, talleres, juegos… También las hay para mayores, como la petanca, el yoga, el bádminton, el voleibal playa o el yoga.