Playa de ses Dones

0.000
Información de Contacto
Información detallada

La playa urbana de ses Dones, también conocida como sa Cova de ses Dones, es un pequeño arenal bastante tranquilo y poco masificado del centro de Ibiza

La playa de ses Dones es una de esas diminutas calas escondidas en la ciudad de Ibiza que no todos conocen. El acceso hasta ella no es demasiado fácil, sin embargo, al poder ir a pie, es la primera opción de muchos de los que viven en los alrededores. Esta playa urbana ubicada entre los barrios de es Soto y de Puig des Molins, se encuentra rodeada de vegetación.

También se la conoce como la ‘Cova de ses dones’ (cueva de las mujeres) ya que, antiguamente, las mujeres debían bañarse separadas de los hombres. Aquí era donde las féminas acudían cuando querían darse un chapuzón.

A día de hoy esa costumbre no solo ha pasado a la historia, sino que ahora la playa de ses Dones se ha convertido en una de las principales calitas gayfriendly de Ibiza.

No cuenta con más de 30 metros de longitud y unos ocho de anchura, por lo que es un espacio de lo más tranquilo. Si eres de los que prefieren suelos de arena, este no es tu lugar ya que está compuesta por gravilla gruesa. Tampoco lo es si pretendes acudir con niños porque, además de contar con un acceso algo complicado, en ella no encontrarás ni un solo servicio. Olvídate de hamacas, duchas o restaurantes. Aquí no hay más que tu presencia y la del resto de bañistas.

Dentro del agua, limpia y apacible, encontrarás el islote de Es Britjot. Muchos son los que se acercan nadando hasta él para saltar al agua. Esto ha hecho que la playa también se conozca como la de ‘Es salt de s’ase’ (el salto del burro).

Un consejo

Si vas a pasar todo el día aquí, acuérdate de llevar algo de beber y comer, porque no hay tiendas ni restaurantes alrededor.