Playa de Figueretas

0.000
figueretas-playa figuertas beach ibiza 2015-14|Playa Figueretas Ibiza 00|Playa Figueretas Ibiza 00
Información de Contacto
Información detallada

Figueretas es una de las pocas playas ubicadas en el municipio de Ibiza. De fácil acceso, perfecta para los más pequeños y con infinidad de servicios

Ubicada en Ibiza, la playa de Figueretas es una de las más frecuentadas tanto por turistas que se alojan en sus apartamentos y hoteles como por residentes que aprovechan para pegarse un refrescante baño y tomar el sol a cualquier hora del día.

Es una playa de fácil acceso, cómoda y agradable para el baño ya que, pese a ser urbana, es de arena fina y aguas claras. Cuenta con servicio de hamacas y sombrillas y con duchas públicas.

Figueretas es una buena opción para comer a pie de playa en pleno centro. Siempre encontrarás algún restaurante a buen precio donde tomar algo. En pleno paseo encontrarás Magnus Ibiza, Soleado, Fusion Ibiza o Little Ibiza. Todos ellos cuentan con una oferta variada y precios nada excesivos.

Tras saciar tu apetito podrás pasear por el bonito paseo marítimo que, durante las tardes de verano, acoge uno de los mercadillos de artesanía de Ibiza.

Asimismo, posee diversos atractivos para los más activos como excursiones en kayak. Se alquilan por unos ocho euros la hora y más o menos en 20 minutos podrás llegar a la isla de Las Ratas, que tiene una calita de arena y otra de rocas donde la práctica de esnórquel es muy habitual. Otra ruta interesante es la que hay hacia un túnel natural desde el que contemplarás una preciosa imagen de Dalt Vila.

Si te apetece caminar, puedes hacerlo desde Figueretas hasta Playa d’en Bossa por el paseo marítimo. Solo tienes que tomar la calle paralela al mar, la de Carlos Ramón Ferrer, y continuar recto. Si en lugar de ir hacia la derecha caminas hacia la izquierda (siempre mirando hacia el mar), llegarás a Es Soto, zona desde donde puedes acceder al recinto amurallado.

Como dato curioso, hasta el 2011 la playa se encontraba partida por la piscina privada del hotel Ibiza Playa. La hicieron derruir y en su lugar hoy existe un espigón.

Servicios

Hamacas, sombrillas, puestos de socorristas, duchas, acceso para discapacitados, red de voleibol, actividades acuáticas, servicio de barco hacia playa d’en Bossa o Formentera, bares, restaurantes y tiendas.

Fechas especiales

La noche de las hogueras de San Juan se organizan actividades para niños y adultos además de conciertos, fuegos artificiales y una gran hoguera. Las fiestas del barrio también son bastante animadas. Se celebran durante el mes de agosto y se desarrollan diversos espectáculos además de un castillo de fuegos que lanzan desde la isla de Las Ratas.