Cova de Can Marçà

Información de Contacto
Puerto de San Miguel, San Juan
Información detallada

Visita Sa Cova de Can Marçà, en San Miguel, y disfruta con la familia o los amigos de un momento único. Empápate de historia y belleza natural en Ibiza

La Cova de Can Marçà se encuentra en el Puerto de San MiguelSan Juan. Situada entre 12 y 14 metros de altura sobre el nivel del mar, cuenta con más de 100.000 años de antigüedad. Está ubicada en el interior de un acantilado y rodeada por un cuidado entorno natural con unas vistas impresionantes a la bahía. Desde la terraza de su pequeña cafetería podrás contemplar una de las panorámicas más hermosas del norte de Ibiza, con las islas Murada y Ferradura justo en frente.

Permanece abierta durante todo el año y por poco más de diez euros podrás visitarla con un guía que te explicará en varios idiomas todas y cada una de las particularidades de este bello lugar. El recorrido dura unos 40 minutos y durante el mismo te adentrarás de lleno en otra época gracias a las anécdotas que te contarán y a los elementos que conforman la cueva.

La visita consta de dos partes: en la primera gozarás de un sorprendente paseo por su exterior, justo sobre los acantilados. Te aconsejamos que no olvides la cámara de fotos porque las vistas te dejarán maravillado. Durante la segunda parte te internarás en la cueva y verás las distintas formaciones geológicas que se han ido creando como estalactitas y estalagmitas, una cascada y los lagos. Incluso podrás contemplar las marcas que los contrabandistas hacían en las paredes cuando depositaban allí sus mercancías. Ellos fueron los primeros en utilizar la cueva.

Con el paso del tiempo, las cascadas dejaron de emanar agua, sin embargo, en la Cova de Can Marçà han recreado a la perfección este efecto natural mediante un juego de agua, luces y sonidos de lo más reales. Sin duda este es uno de los mayores atractivos de la gruta.

Tras este interesante paseo, seguro que te quedas con ganas de más. Si es así, puedes pasar por su tienda de recuerdos, justo a la entrada, donde encontrarás todo tipo de souvenires como postales o minerales.

Sa Cova de Can Marçà te ofrece la posibilidad de organizar una visita en grupo, no tienes más que ponerte en contacto con ellos. Sino, no es necesario que reserves con antelación puesto que los pases se repiten todos los días cada 30 minutos en verano y cada 45 en invierno.

Si tienes ganas de pasar un día de lo más entretenido, ya sea en compañía de la familia o de los amigos, acércate hasta Sa Cova de Can Marçà. Un lugar donde descubrir parte de la historia de la isla de una forma divertida y única.

Horarios

Del 1 de mayo al 31 de octubre de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 20 horas. Del 1 de noviembre al 30 de abril de 11 a 17.30 horas. Cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Cómo llegar

Dirígete hacia el pueblo de San Miguel, en el municipio de San Juan, y una vez allí baja hasta la playa. Cuando llegues, deberás tomar la carretera que va hasta la cala de Benirràs. Si miras hacia el mar, la cueva se encuentra justo en el acantilado de la derecha. No tiene pérdida, puesto que está perfectamente señalizado.